Industria

Hotel O’Higgins inicia plan de despidos de la mitad de sus trabajadores

La decisión se evaluó tras los daños causados el pasado 23 de febrero, en la primera jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Por: Camila Bohle | Publicado: Lunes 2 de marzo de 2020 a las 08:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Primero fue el anunció de "cierre indefinido" por parte del hotel O´Higgins de Viña del Mar, tras la violenta jornada del fin de semana anterior, previo a la inauguración del festival de la canción. Ahora, la noticia que sacude al tradicional recinto,  de más de 84 años de historia en la zona, es que cerca de 35 a 45 empleados serán despedidos en los próximos días.

Según el Mercurio de Valparaíso, el gerente general del establecimiento, José Antonio Dávalos, ratificó la decisión tras las millonarias pérdidas del hotel luego de que una turba de manifestantes causara destrozos en el centro de la Ciudad Jardín. Saqueos, vehículos quemados y ataque a hoteles fue la tónica de ese día, generando un caos que llevó a las autoridades a reforzar la seguridad en dicha zona.

Según la Cámara de Comercio de Viña del Mar, 30 locales fueron vandalizados: una sucursal del Banco de Chile, la joyería Gimeno, las tiendas Corona, Wom, PC Factory, Entel, Dap Ducasse, y varios otros negocios pequeños. El Terminal de Buses de la Ciudad Jardín también resultó con daños.

Es en ese contexto, que el gerente general del Hotel O'Higgins manifestó al medio que, de los 82 trabajadores con los que cuenta el recinto, casi la mitad serán desvinculados.

"Va a salir cierta cantidad de gente y se va a trabajar con otro personal. Eso ya está conversado con los trabajadores y los sindicatos, y estamos tratando de quedarnos con la mayor cantidad de personas, porque algunos llevan mucho tiempo con nosotros y no queremos echar a la gente. Eso nos ha llevado mucho tiempo, capacitación y recursos, porque un personal hotelero no es para perderlo ni cortarlo de un día para otro."

El fin de semana pasado se concretó el cierre temporal del hotel luego de la salida de los últimos visitantes que se hospedaban.

 

Lo más leído